Agromom

Maintenances and Operations Management

Pre-flight

Creación de jornada agromom pre-vuelo

Para iniciar con la creación de jornadas en AGROMOM se debe ingresar con las credenciales de acceso empleadas en el PASO1 de este flujo de trabajo.

Hemav define una jornada de trabajo a las operaciones realizadas durante un día de operaciones, esto permite definir con claridad el cliente y las parcelas que serán voladas. Adicionalmente se solicitan cierta cantidad de datos agronómicos y del vuelo que permiten cerrar la jornada de trabajo.

The working day is divided into the following parts:

  • Pre-vuelo: Corresponde al estado de acciones a realizar antes de ejecutar el vuelo.

  • Post-vuelo: Corresponde al estado de acciones a realizar después de la ejecución del vuelo, se relacionan datos agronómicos de cada una de las parcelas y archivos generados durante la captura de las imágenes.

NOTA: Se define una jornada cuando las operaciones se realizan en una misma fecha y el cliente es el mismo, en caso de que se vuele a un mismo cliente en diferente fecha, automáticamente se deberá crear una nueva jornada.</span>

Another case that can happen is that in the same day we fly to different customers, each of those customers must belong to a daydifferent so they’ll blow up their fields on the same day.

La jornada debe ser creada con 5 días antes de anterioridad a la ejecución de los vuelos.

Steps to follow for the creation of an agromom day

NUEVA JORNADA

Once logged into the AGROMOM account we will go to the options that ar

When displaying the option “Days” we will have the following fields:

  • Listado: Desplegará todas las jornadas creadas en AGROMOM y guardadas en el sistema.

  • Nueva: Como su nombre lo indica, está opción permite iniciar el proceso para crear una jornada nueva.

Post-flight

Once the flight operations are completed, the information in the Post-Flight section of AGROMOM. This information must be completed in full in order to confirm the order and obtain the reports in the time allotted.

We will now explain each of the options available in this section.

Después de confirmar vuelo realizado en el paso 4, AGROMOM activara en la parte superior de la pantalla dos opciones (Pre-Vuelo y Post-Vuelo), daremos clic en Post-Vuelo para poder visualizar los nuevos campos que se deben completar.

1 - Day number: From the creation of the day, the system will assign a day number in order; this will be a numerical code identification that both flight information and data are associated agronomists within the workflow. Additionally this reference will serve to monitor the respective progress and status of theday.

2 – **Botón Pre Vuelo**: Al dar clic en este botón, podremos acceder a visualizar la información del pre vuelo, más no permite modificar ningún dato.

3 – **Botón Post Vuelo**: Permite acceder a la información que se debe registrar para los entregables de la parcela y datos de mantenimiento del drone.

Antes de continuar es importante resaltar que, para completar los datos del Post Vuelo, es esencial contar con la siguiente información:

  • Reunir los datos agronómicos de cada una de las parcelas indicadas en la jornada de trabajo. Esta información debe ser clara, precisa y validada con el encargado del campo. Es importante no inventar datos que no se logren obtener, ya que afectaran directamente los resultados finales.

  • Consolidar la documentación adicional que se considere necesaria como aporte de valor para el procesado de los datos, por ejemplo: analíticas de suelo, analíticas de hoja, historial de producción, etc. En caso de disponer de esta información ésta se tiene que adjuntar en el apartado de Post-Vuelo.

  • Tener disponible la información del piloto relacionada con los LOGs del vuelo, imágenes tomadas con el móvil del cultivo e información de usos y tiempos de vuelo para las baterías empleadas.